Diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Diagnóstico de Esclerosis Múltiple: Carta a mi yo de hace 12 años.

Hola Laura,

Antes de nada, me gustaría presentarme, soy tu, pero la del futuro, para ser exacta, soy tu yo del 2022.

¿Cómo estás? Esta pregunta es un tanto ridícula, puesto que yo sé exactamente la batalla que estás peleando en estos momentos…

Pero, ¿sabes qué?, que he venido a darte luz en medio de toda la oscuridad que en estos momentos estás sintiendo.

La intención que tengo con esta carta es la de que te quedes tranquila, aunque sé que es difícil hacerlo en estos instantes, pero es importante que entiendas que vas a salir airosa de cada batalla que te ponga de por medio la Esclerosis Múltiple.

 

 

Diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Lo primero que me gustaría decirte es que eres una gran GUERRERA, te lo escribo en mayúsculas para que puedas llegar a imaginar “un poquito” lo valiente que has sido en estos 12 años. Ojalá pudieras verte 12 años después, a dónde has llegado como persona, ni en tus mejores sueños hubieras pensado estar así, tranquila, en paz contigo misma, queriéndote cada vez más…estoy tan orgullosa de nosotras…

 

Sé por lo que estás pasando, la vida te ha golpeado fuertemente, prácticamente te ha desquebrajado por dentro, pero hay una parte de ti que no se ha roto, que no ha sufrido ni una sola mella, ni un rozón, esa parte es tu CORAZÓN.

Tu corazón ha permanecido intacto, yo diría que incluso ha salido reforzado, y te digo el porqué, desde que te diagnosticaron la enfermedad se instauró en ti el sentimiento de gratitud ante todo y ante todos, y esto Lauri, te ha permitido ver la vida desde otra perspectiva, con unas gafas multicolor que te hacen conectar con el lado bueno de las cosas.

 

Me gustaría que supieras desde el futuro, que la vida no es tan dura como ahora mismo estás pensando, es más, me atrevo a decirte que estás ante una de las partes más retadoras de tu vida, y ¿sabes qué? que la superas con matrícula de honor.

 

Mi niña bonita, se que tienes 26 años, y que el proceso de tu diagnóstico no ha sido fácil, es más, sé lo difícil que ha sido, pero hay algo que no sabes, estas muy bien acompañada Lauri, y aunque sé que ahora no quieres mostrar tus heridas a nadie, tienes a muchas personas construyéndote una red salvavidas, para que cada vez que te caigas, amortigües bien el golpe, ¿qué te parece?

 

Tengo que decirte algo muy importante, vas a tener un buen trabajo, y tus jefes y compañeros te van a querer por lo que eres, por tu trabajo, por tu pasión, por tu forma de ser…atrás quedará ese despido improcedente que tanto daño te hizo.


El diagnóstico de Esclerosis Múltiple no es el fin

Nadie te va a tener lástima (sé que tienes mucho miedo a esto), bueno sí, hay solo una persona que te va a tener lástima, y esa persona eres TÚ MISMA Laura, pero tranquila, te darás cuenta de esto y lo trabajarás para estar mejor. Ya sabes que nunca te conformas, que siempre tiendes a dar lo mejor de ti misma, y querida, lo haces y bien.

Poco a poco, golpe a golpe, alegría tras alegría…eso cambiará, y te darás cuenta que tu no eres esta enfermedad, que tu eres mucho más que esto…La Esclerosis Múltiple solo es un aspecto de tu vida, NO TU VIDA, y que esta enfermedad te ha traído más cosas positivas que negativas.

Tu vida en muchas ocasiones ha “molado” mucho, pero antes de que la Esclerosis Múltiple irrumpiera en tu ser, ni tu misma era consciente de ello…por lo que a partir de ahora, vas a empezar a disfrutar más de cada pequeño momento, de cada gesto, de cada beso, de cada palabra…

Además, en el futuro vas a ser capaz de VIVIR EN MAYÚSCULAS, esto significa que vas a enfrentarte a tus miedos, y aquellas cosas que creías imposibles serán posibles, y según te escribo esto me emociono, porque esas “cosas” tienen nombres y apellidos, y vendrán para hacerte a ti y a tu familia la vida más bonita.

Te voy a desvelar UN SECRETO muy importante que sucede en el futuro, vas a ser tía de dos ángeles ADRIANA Y HUGO, y vas a ser mamá de la cosa más bonita del universo, ALBERTO.

Si, Lauri, vas a ser mamá, ¿y sabes con quién? Con la persona que acabas de conocer…

Javi te va a entender, no te va a dejar que te quejes demasiado, y siempre intentará sacarte una sonrisa… Ese loco que conociste en enero de 2010 sigue a tu lado, a pesar de la enfermedad, a pesar de todo… y créeme que no se ha quedado contigo por lástima, creo que ha sido porque le va la marcha y sabe que contigo eso está garantizado…

No te cuento más a cerca de esto, porque quiero que lo experimentes en primera persona, quiero que descubras cada segundo de estos años tan alucinantes…Dios que feliz vas a ser, disfrútalo muchísimo.

 

Estar mejor con Esclerosis Múltiple


Tu futuro no lo va a definir tu diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Como puedes comprobar tienes un futuro prometedor, un futuro muy bonito, y ¿sabes qué? vas a estar tan segura de ti misma que te vas a liar la “manta a la cabeza” para ayudar a personas en tu misma situación, ¿te lo puedes creer? …solo decirte que este trabajo te llenará tanto, tanto…que te hará sentirte plena cada día que trabajes.

En serio Lauri, vas a trabajar por cuenta propia y lo vas a hacer genial.

Es hora de marcharme, solo quería regalarte unas palabras que te reconfortaran, porque Laura, todo va a salir bien, toda esta experiencia va a sacar lo mejor de ti, y vas a conseguir lo que tanto has anhelado hasta ahora, aceptarte a ti misma.

Diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Antes de irme, me gustaría solamente darte un consejo, busca dentro de ti, conócete, reinvéntate, genera opciones que te hagan vivir la vida de una mejor manera. En 3 palabras, VUELVE A TI.

Te quiero,

Fdo.

 Tu yo del futuro


Si quieres que te ayude con tu diagnóstico de Esclerosis Múltiple contáctame.

4 comentarios en “Diagnóstico de Esclerosis Múltiple: Carta a mi yo de hace 12 años.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.