Alivia la fatiga en la esclerosis múltiple

¿CÓMO ALIVIAR LA FATIGA EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

esclerosis múltiple

 

 

La fatiga por esclerosis múltiple es un trastorno caracterizado por cansancio extremo e incapacidad para funcionar debido a la falta de energía.La fatiga puede ser aguda o crónica.

La fatiga por esclerosis múltiple es uno de los síntomas más comunes en los pacientes y tiene un gran impacto en la calidad de su vida, llegando a limitar al 85% de los enfermos. El grado de fatiga depende de cada persona y de la actividad de la enfermedad, pero no viene desencadenada por la actividad física.

La fatiga por esclerosis múltiple puede hacer difícil realizar las actividades diarias, lo que puede interferir con la habilidad de la persona de cuidarse a sí misma, trabajar y socializar. La fatiga es una razón importante por la que algunas personas con esclerosis múltiple eligen dejar de trabajar o reducir las horas laborales.

No hay cura para la fatiga por la esclerosis múltiple. Usualmente es impredecible y puede empeorar o mejorar por un tiempo.

La fatiga es uno de los síntomas más comunes E incapacitantes
de la esclerosis múltiple.

Simplemente con padecer una enfermedad crónica como lo es la esclerosis múltiple, hace que nos sintamos fatigados por la propia patología.

 

Hay investigaciones en las que se han usado resonancias magnéticas que han demostrado que las personas con Esclerosis Múltiple usan más energía que la persona promedio porque sus mentes deben trabajar el doble de duro para encontrar nuevas formas de enviar mensajes, lo que causa fatiga.

 

Existen 2 tipos de fatiga en la Esclerosis Múltiple:

Fatiga primaria: La esclerosis múltiple causa daños y cicatrización de los nervios en el cerebro y la columna vertebral. La fatiga por la esclerosis múltiple primaria es una fatiga causada por este daño. Sin embargo, las formas exactas en las que esto se traduce en fatiga no son bien conocidas

Fatiga secundaria: que es causada por factores relacionados con la EM, podría ser la causa de la falta de energía, como por ejemplo los problemas de vejiga y la incontinencia, los espasmos musculares, la rigidez, el dolor, la depresión, los efectos secundarios de algunos de los medicamentos, la alteración del sueño, bajos niveles de energía debido a inactividad

 

¿Cómo podemos combatir la fatiga por esclerosis múltiple?

Estar mejor con Esclerosis Múltiple

 

Podemos hacer algunos cambios en nuestro  estilo de vida, hábitos saludables y medicamentos pueden ayudar a controlar la fatiga por la esclerosis múltiple.

Existen muchas maneras de combatir la fatiga y para saber cuál es la más adecuada lo mejor que podemos hacer es identificar su causa.

Es importante que las personas que nos rodean comprendan qué es la fatiga y el impacto que tiene en nuestra calidad de vida

 

TIPS PARA ALIVIAR O MEJORAR LA FATIGA POR ESCLEROSIS MÚLTIPLE:

  1. Hacer ejercicio
  2. Establecer un horario de sueño consistente y regular
  3. Aprender a controlar los niveles de energía
  4. Establecer hábitos de alimentación saludables
  5. Permanecer hidratados
  6. Planificar las actividades diarias con periodos de descanso
  7. Mantener una temperatura corporal óptima.
  8. Actividades de relajación como es la meditación y el mindfulness.
  9. Evitar el estrés
  10. Descansar cuando notes que estas cansad@

 

Tratar los síntomas como lo es LA FATIGA de la esclerosis múltiple, puede generalmente mejorar la calidad de vida a largo plazo de una persona.

 

Si quieres que te ayude con la gestión de la fatiga producida por la Esclerosis Múltiple contáctame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.